domingo, 26 de febrero de 2012

Fundacion Unversitaria Ederlinda Guerrero(FUEG)







Diploma








Programa de Capacitacion Comunitaria sin Fronteras- Martin Luther KingJr.(PROCCSF-MLK).
CONVOCATORIA INTERNACIONAL 2012
La FUEG estara impartiendo su famoso curso de Tecnico de Salud Comunitaria (TSC), en el año 2012, en los siguientes paises: Republica Dominicana, Argentina, Suiza, Haiti y Estados Unidos, en modalidades presencial y ONLINE.

El Curso de Tecnico de Salud Comuinitaria (TSC), es un curso innovador y unico en el mundo, diseñado por los academicos de la ONG Internacional UNICREDEC - Division Salud. Esta concebido como un proyecto para formar a quinientas personas, y es ofertado al presidente de la Republica, pero tambien esta dirigido al sector privado y publico en general e independiente.

El Proyecto consiste en la Formación de 500 (Quinientos) Técnicos de Salud Comunitaria (TSC), con la asesoría técnica de la Organización Mundial de la Salud(OMS), por lo que este curso es de Nivel Universitario y Calidad Internacional, se imparte en un periodo de corta duración, de acuerdo a los Nuevos Patrones Académicos de Educación Terciaria, que sostienen que se debe capacitar solo con lo esencial para resolver, para evitar una prolongación de estudios, dando cosas innecesarias que no se usaran, con eso se ahorra tiempo, recursos, y vidas, pues se capacitan las personas para salvar vidas, rápida y masivamente. Esta es la única forma de Elevar la Calidad de Salud de cualquier país, y lograr la “Salud para todos” dando una verdadera Atención Primaria de Salud a la Población. La OMS es la autoridad máxima en salud mundial y quien da esas directrices, la cual nosotros, los de la UNICREDEC, seguimos. La Atención Primaria de Salud, es el nivel más importante de los tres niveles de Atención de Salud.
Temas que incluye el curso:
Una vez se haya concluido el curso, los participantes, estarán en capacidad de:
Poner Inyección, Suero o Infusión Parenteral, Sutura de Heridas, Diagnostico y Tratamiento de las principales enfermedades como: Hipertensión Arterial, Dengue, Malaria, Diarreas, Diabetes, Cólera, Cáncer, Artritis, etc.
Además Planificación Familiar, como realizar un parto (Ginecología y Obstetricia), como poner una Sonda Vesical, etc.
También, uso de instrumentos médicos como el Esfigmomanómetro, el Estetoscopio, uso apropiado de medicamentos, etc.
Perfil:
El Técnico de Salud Comunitaria (TSC), formado por la FUEG-UNICREDEC- PROCCSF-MLK, puede trabajar como Auxiliar de Enfermería, Asistente Médico, o Asistente de Salud Domiciliaria, en Clínicas, Hospitales y la Comunidad.
La idea es que sean nombrados e incorporados por el gobierno al Sistema Nacional de Salud para servir en las diferentes localidades, contribuyendo a elevar la calidad de la Atención Primaria de Salud.
Este curso se imparte ininterrumpidamente desde hace mas de 10 años, con un gran éxito, en la Republica Dominicana, le hemos ofertado estos técnicos al Presidente Leonel Fernández y en Haití, al presidente Michel Joseph Martelly, para enfrentar la epidemia de Cólera, la cual fue llevada a Haití, por primera vez a la Isla La Hispaniola, procedente de las Tropas de Nepal, África, que forman parte del contingente militar de las Naciones Unidas, que están instalados en ese país.
Hasta mediados del año 2010, en la isla de La Española, que comparten la Republica Dominicana y Haití, en América del Caribe, no existía la Bacteria del Vibrio Cólera, sin embargo lamentablemente, ya se ha establecido para siempre, y ha causado más de cinco mil muertes y hospitalizado a mas de 360,000 personas, en Haití, y en la Republica Dominicana, podemos consultar las Estadísticas del Ministerio de Salud Publica para ver el número de muertes y hospitalizados.
Es un Curso – Taller, dirigido a Estudiantes de Enfermería, Medicina, Médicos Generales, y cualquier persona de doce años en adelante y sin límite de edad, que sepa leer y escribir.
Costo del curso:
5,500 Euros por persona
Incluye Diploma o Titulo
Duración del curso:
Cinco sesiones de 3 Horas
Grupos de 30 a 50 personas
Metodología: Teoría, con información de la OMS, y otros, practicas en las Aulas, Hospitales y la Comunidad.
Lugares donde se imparte : Universidad, Escuela o Liceo
Nota: Anexo muestra de Diplomas
Como contactarnos:
Sr. Victor Manuel Guerrero
Rector
Calle "A" # 3-A, Ensanche la Hoz, La Romana, Republica Dominicana
Tel.: 1809-813-0811
E-Mail.: fundacionuniversitariaeg@hotmail.com
Blog.: http://sisalc.blogspot.com