domingo, 24 de mayo de 2009

PRUEBA DE TIPO DE SANGRE

La UNICREDEC visa que continua el Programa de Pruebas para determinar el grupo sanguineo para el cambio de la nueva cedula biometrica de identidad y electoral, podemos hacerlo a domicilio, siempre que se junten mas de 10 personas.
Contacto:
Lic. Rafael Antonio Reynoso (Bioanalista)
Tel.: 809-550-5333
La Romana

POLICLINICA EN EL KILOMETRO 6, LA ROMANA, REP. DOMINICANA

La UNICREDEC abrira proximamente, una policlinica, en el empobrecido sector o barrio Juan Pablo Duarte(antiguo basurero), en La Romana, Rep.Dominicana. Esta policlinica dara Atencion Primaria de Salud gratuitamente, a todos los demas sectores aledaños e incluira los siguientes servicios:
1)Consulta General
2)Laboratorio Clinico
3)Botica Popular
4)Conferencias sobre educacion para la salud
5)Cursos de formacion en salud, etc.
La policlinica funcionara todos los dias.

Ademas funcinaran alli, todos los programas que desarrolla la UNICREDEC, en el area de la salud, con la Asesoria Tecnica de la Organizacion Mundial de la Salud(OMS), como es el Sistema de Salud Comnitaria(SISALC), primero y unico en su clase que se implementa en la Republica Dominicana, desarrollado por los academicos de UNICREDEC.

Este Programa consiste en dar asistencia de salud, en su propia casa a personas necesitadas, ancianos, niños o discapacitados, por un personal voluntario,capacitado por la UNICREDEC, a estas personas se les asiste en el tratamiento a sus afecciones, se les dona medicamentos, ropa, comida, etc.

Si quieres hacer una donacion para contribuir con la Policlinica o con el Programa SISALC, puedes hacerlo llamando al señor Victor Manuel Guerrero, a cualquier hora, al Telefono .: 1 809-550-5333
E-Mail.:unicredec@hotmail.com
Puedes enviarla mediante envio por Western Union u otra, a la siguiente direccion:
Avenida primera, Esquina Calle "A", Villa Nazaret,
La Romana, Rep. Dominicana
DIOS BENDICE AL DADOR AlEGRE, mucho mas si es para su causa, haz tu donacion de lo que puedas y seras bendecido en el nombre de Jesucristo, tu y tu casa. AMEN

domingo, 17 de mayo de 2009

CURSO DE TECNICO DE SALUD COMUNITARIA

AVISO
La UNICREDEC avisa que el proximo Jueves a las 2:oo P. M., dara inicio al curso de Tecnico de Salud Comunitaria(TSC), en en el sector de Brisas del Mar, de Villa Hermosa, La Romana.
Duracion del Curso: 5 Jueves
Lugar: Iglesia Pentecostal
Inscripcion: RD$200
Cuota semanal: RD$150
Contribucion para el Diploma: RD$2,600

Nota: Este curso se imparte con la asesoria tecnica de la Organizacion Mundial de la Salud(OMS), por lo que es de calidad internacional.

Informacion adicional: Tel.: 809-550-5333

lunes, 4 de mayo de 2009

TIPIFICACION SANGUINEA

AVISO
La UNICREDEC informa a toda la comunidad que esta desarrollando un Programa de Tipificacion Sanguinea(Determinacion del tipo de sangre de una persona), para el cambio de la nueva cedula biometrica de identidad y electoral.

Es muy importante que conozcas tu tipo de sangre, porque esto puede salvar tu vida y la de otro en un momento dado.

La determinacion del grupo sangineo(tipo de sangre), tiene un costo de RD$200 ( docientos pesos).

Este sabado, a patrir de las 8:00 A. M. y hasta las 5:00 P. M. se estara realizando uno en Anamuya, Higuey.
Lugar: Centro de Servicios Medicos Anamuya
Coordina: Lic. Piña

Tel.. 809-769-3044

GRIPE PORCINA

Como un aporte a la comunidad internacional, los cientificos, y Tecnicos de Salud Comunitaria de la UNICREDEC exponen ampliamente sobre el tratamiento de la gripe porcina, en este blog, es importante señalar que no hay razon para que la poblacion se alarme ya que los virus gripales son los mismos de siempre, claro esta con variantes resultantes de las mutaciones o cambios que alteran sus caracteristicas cuendo estos se desarrollan en animales como aves, cerdos, perros, Caballos, Vacas, etc., y luego pasan a las personas con esos cambios, provocando algunos sintomas diferentes.
Afortunadamente las ciencias de la salud han desarrollado los farmacos que pueden matar estos virus.
La Farmaceutica Roche ha desarrolla el antiviral Tamiflu, que junto con otro antiviral que se llama amantadina es suficiente para matar estos virus en el organismo humano, mas adelante en este blog se da la posologia para estos farmacos.

Otro aspecto diferente a tomar en cuenta durante una infeccion gripal es la infeccion bacterial producido por bacterias de la familia de los cocos como son: Nuumococos, estafilococos, estreptococos, etc., lo cual es otra situacion diferente en ese paciente, que nada tiene que ver con gripe porcina, aviar, caballar, perruna, etc., estas bacterias son las que provocan las neumonias, que pudren los pulmones y demas vias respiratorias, y pueden degenerar en una invasion general al cuerpo, que se llama septicemia. Afortunadamente, en las ciencias de la salud existen los farmacos, antibioticos para matar tambien estas bacterias como son:
La Penicilina y sus derivados como Ampicilina, Amoxicilina, etc.
Los aminoglucosidos como la Gentamicina, Amikacina, etc.

En una afeccion gripal y neumonia hay que combinar dos tratamientos simultaneamente, uno antiviral y otro antibacterial, para salvar la vida.

Pero donde esta el gran detalle a tomar en cuenta el kit del asunto como se dice:
Son varios: Primero personal sanitario calificado en las comunidades,segundo prevencion, tercero disponibilidad de los farmacos para que las personas los puedan obtener, cuarto aplicar los tratamientos a tiempo.

El cuarto punto es muy comun en los paises con gran deficiencia sanitaria, la gente acude al hospital, cuando ya hay poco que hacer por el avanzado deterioro de la persona, y luego no hay tiempo para que los farmacos puedan actuar, porque ya virus y bacterias se le han ido alante, y han ocasionado estragos.

Esperando que este trabajo ayude a salvar vidas en el mundo, le saluda,

Atentamente,

Victor Manuel Guerrero
Autor de este trabajo

domingo, 3 de mayo de 2009

GRIPE PORCINA

El Sistema de Salud Comunitaria(SISALC), de la Organizacion No Gubernamental(UNICREDEC) recomienda a la poblacion el siguiente tratamiento para la gripe porcina.
Es importante señalar y asi lo hacemos con la catedra que impartimos a nuestros alumnos de Enfermeria y Medicina Comunitaria, de la Escuela Tecnologica Superior Comunitaria.

Generalmemnte, una infeccion o sindrome gripal viral, se combina con una infeccion bactriana, ambas infecciones son diferentes y exigen tratamientos diferentes.
El sindrome o infeccion gripal facilita o activa el desarrollo de la infeccion bacteriana, la infecci0n bacteriana esta causada por un tipo de bacterias llamadas cocos, en sus diferentes caracteristicas, como son: Neumococos, estafilococos, estreptococos, etc., estas bacterias son susceptibles a una droga que se llama Penicilina, el primer antibiotico que se descubrio en el año de 1929, por el cientifico ingles Alexander Fleming, tambien son susceptibles a los derivados de esta como son la Ampicilina, Amoxicilina, etc.

La Gripe o Gripa es causada por diferentes virus, los cuales tienen la capacidad de desarrollarse tambien en animales como aves, cerdos, perros, etc., cuando estos virus utilizan como reservorio a los animales, alli naturalmente sufren cambios o mutaciones y cuando pasan con esas mutaciones cambios o variantes, al organismo humano, entonces causan sintomas diferentes, pero en difinitiva la estructura fundamental viral es la misma. Estos virus son susceptibles a drogas antivirales como son: Oseltamivir(tamiflu de Roche), Amantadina y Zanamivir.

Por tanto para tratar una afeccion respiratoria de Gripe Porcina, Gripe Aviar, Gripe Caprina, Gripe Comun o humana, etc., es necesario aplicar dos tratamientos diferentes: Uno antgripal y otro antibacterial simultaneamente.

1) Tratamiento antiviral para gripe porcina o de cualquier variante.
Tamiflu 75mgs. uso: dos al dia durante 7 dias
Amantadina uso: dos al dia durante 7 dias
Higado de bacalao uso: dos capsulas al dia
Zumo de limon
Vitamina C
Acetaminofen
Ingerir abundante liquido

2) Tratamiento antibacterial
Penicilina Benzatinica y/o Ampicilina inyectable combinadas con gentamicina 80mgs
Primera opcion:
Ampicilina de 1g, una al dia durante 7 dias
Gentamicina 80mgs, una al dia durante 7 dias
Segunda opcion:
Amoxicillina mas acido clavulanico
Uso: dos al dia durante 7 dias
Gentamicina 80mgs, una al dia durante 7 dias.

Estos dos tratamientos son suficientes para tratar cualquier afeccion respiratoria, no se puede prescindir de ninguno de los dos, porque cualquiera de los dos por si solo puede causar la muerte.
Las bacterias se desarrollan vertiginosamente en los pulmones congestinandolos de pus y flema que impide la entrada de aire para respirar y llevar oxigeno a cada una de las celulas, y potencialmente pueden causar la muerte, independientemente del virus gripal.

Los virus aceleran las condiciones para desarrollo de las bacterias y socavan el sistema inmunologico, la gripe es un sindrome, un conjunto de sintomas, fiebre, estornudos, alergias, dolor en el cuerpo, etc., estos debilitan al sistema inmune, contribuyendo con la infeccion bacteriana, a causar la muerte.

De modo que estamos exponiendo l0s dos tratamientos para curar la gripe porcina, el cual todo afectado tiene que llevar.
Hacemos este trabajo para ayudar a las personas necesitadas y ademas para contribuir con las investigaciones cientificas.

A continuacion transcribimos el tratamiento para la gripe porcina, suministrado a la UNICREDEC, por el Gobierno Americano.


Se recomienda el tratamiento antiviral empírico para cualquier persona enferma que se presuma está infectada por el virus de la influenza porcina tipo A (H1N1). El tratamiento antiviral ya sea solo con zanamivir o con una combinación de oseltamivir(tamiflu) y amantadina o rimantadina debe iniciarse tan pronto sea posible después de la aparición de la enfermedad. La duración recomendada del tratamiento es cinco días. Las recomendaciones para el uso de antivirales pueden cambiar si se recibe nueva información sobre susceptibilidades antivirales. La dosis es igual que si fuera para gripe común.

CIBERMARATON

La ONG UNICREDEC avisa que sigue con su CIBERMARATON para ayudar a niños y ancianos necesitados, para adquirir una ambulacia y un vehiculo todo terreno para transportar el personal voluntario de ayuda a los lugares de dificiles accesos.

Haz tu donacion por medio de envio expreso al señor Victor M. Guerrero, a la siguiente direccion:
Avenida primera, casi esquina calle "A", Villa Nazaret, La Romana, Rep. Dominicana.
Tel.: 1809-550-5333

Proyecto Villa America

La Asociacion para el Desarrollo Urbano y Rural (ADESUR), informa por este medio que esta donando solares a familias pobres que no tienen un techo para albergar a sus hijos.
Para fines de donacion favor comunicarse con el señor Victor Manuel Guerrero, al telefono 1(809)550-5333 en la Romana, Rep. Dominicana.